jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Qué fue del agujero de la capa de ozono?


NOTICIAS AMBIENTALES

MIÉRCOLES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012

El próximo 16 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, que en esta ocasión celebra el 25 aniversario de la firma del Protocolo de Montreal con el lema "Protegiendo nuestra atmósfera para las generaciones venideras".


Probablemente algunos/as recordaréis como en los años 90 el agujero de la capa de ozono fue objeto de amplia difusión en los medios de comunicación masivos, una atención que poco a poco se desvió hacia otras etiquetas como la del cambio climático.
Son muchos los beneficios para el medio ambiente que lograron los gobiernos del mundo a través del Protocolo de Montreal. La eliminación de los usos controlados de sustancias que agotan el ozono y las reducciones conexas no solo han ayudado a proteger la capa de ozono para la generación actual y las venideras, sino que también han contribuido enormemente a las iniciativas mundiales dirigidas a hacer frente al cambio climático; asimismo, han protegido la salud humana y los ecosistemas reduciendo la radiación ultravioleta dañina que llega a la Tierra.
Pero todo ello no nos puede hacer olvidar que el "agujero" aún no ha desaparecido, puedes saber más sobre el estado actual de la capa de ozono en la página web de la Organización Meteorológica Mundial.

Fuente: Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente - Secretaría del Ozono

No hay comentarios:

Publicar un comentario